El arte es una de las mejores actividades para salir de lo cotidiano, una forma de dedicarte tiempo a ti mismo. Y dentro del fascinante mundo del arte uno de los más populares es la pintura. Por eso te contaremos todo lo que necesita saber para comenzar y como el kit para pintar al oleo de Panafargo te puede ayudar.

¿Cuando empezar a pintar?

En Panafargo recomendamos siempre empezar en el mundo del arte desde la infancia porque es un gran apoyo para la vida. Permite enfocar desde el principio la energía y la creatividad, pero eso no quiere decir que sea tarde para los adultos. Independiente de la edad que tengas, practicar algún tipo de arte -y en especial la pintura- te ayudará a liberarte de las preocupaciones, mejorar tu creatividad y descubrir una parte de ti que quizás no conoces.

kit-para-pintar-al-oleo

¿Qué es la pintura al oleo?

Bien, sabes que quieres comenzar a pintar y dejar fluir toda tu creatividad, pero ¿has pensado en que consiste la técnica que quieres practicar? El oleo es una técnica de pintura muy antigua en la que se mezclan los pigmentos con una base de aceite; así quedan los colores listos para empezar a pintar.

El oleo se comenzó a hacer muy popular a finales del siglo XV porque permite un secado más lento de la pintura, conserva los colores mucho mejor y permite hacer correciones con facilidad mientras aún está fresco. Una curiosidad de esta técnica es que hubo un tiempo en que cada artista preparaba en secreto su base de aceite, de este modo llegaron a diferentes colores y texturas. En la actualidad el más usado por la facilidad para mezclarse es el aceite de linaza.

kit-para-pintar-al-oleo

¿Qué debe tener un Kit para pintar al oleo?

Si quieres seguir los pasos de Miguel Angel, Pablo Picasso, Vincent Van Gogh, Claude Monet y muchos otros grandes artistas que han pintado al oleo debes tener un kit de calidad. Si ya llevas pintando al oleo durante algún tiempo puede que sepas que productos de arte necesitas para tus obras. Pero si apenas estás empezando, aquí te dejamos una pequeña lista de insumos que no te pueden faltar.

kit-para-pintar-al-oleo
  • Pigmentos para oleo: Vas a necesitar algunos colores iniciales para poder empezar. En Panafargo te recomendamos como mínimo un tono de azul, uno de verde, un amarillo y un rojo. Colores básicos que puedes mezclar para tus primeras obras, con el tiempo encontrarás los colores que más se ajustan a lo que necesitas.
  • Lienzo: El lienzo es la superficie en la que vas a pintar y su tamaño depende de lo que vayas a realizar. Los marcos de nuestros lienzos están elaborados en pino canadiense y el tejido es en algodon con tres capas de guesso para garantizar los mejores trazos.
  • Caballete: Es el armazon de madera que sostiene el lienzo y viene en diferentes tamaños para que se ajustea tu técnica y al tamaño de tu obra.
  • Pinceles, brochas y espatulas: Son tus mejores aliados para hacer de tus ideas una realidad. Los pinceles te permiten realizar trazos con precisión, las brochas sirven para zonas más grandes y las espatulas te ayudarán a corregir lineas y mezclar varios pigmentos en el lienzo.
  • Paleta: Un instrumento que te ayuda a tener a la mano tus colores y mezclar lo que necesites para llegar a la tonalidad que buscas. Así no tendrás que alejarte de tu obra en los momentos de más inspiración.
  • Productos adicionales: No puedes dejar por fuera de tu kit para pintar al oleo a los compuestos necesarios para limpiar tus pinceles y garantizar que tu obra dure en el tiempo. Por eso es indispensable el barniz para los acabados de la pintura; la trementina para limpiar tus implementos y el aceite de linaza para mezclar tus pigmentos.

Con estos elementos tienes lo necesario para empezar. Recuerda que si buscas donde comprar materiales para pintar al oleo, la papelería panafargo es tu gran aliado en tu camino artistico. Así que no lo pienses más, hoy es un buen día para empezar a practicar lo que tanto te gusta. Empieza desde lo más pequeño y ve creciendo a medida que le puedas dedicar más tiempo. Nunca es tarde para el arte.

También te puede interesar leer: Papeleria corporativa o Tienda de arte.

Publicaciones Similares