Panafargo

Entrevista online Panafargo

En Panafargo siempre hemos querido compartir nuestra experiencia para que los demás puedan aprender de lo que hemos hecho. En esta ocasión, te compartimos una entrevista online realizada por Gabriel Arámburo de Libertank.

La historia de Panafargo va mucho más allá de que nuestro fundador, Fernando Aristizabal, decidiera emprender su camino como comerciante en el centro de Medellín. Ha impactado a miles de personas que directa o indirectamente nos han estado acompañando en este camino.

En estos casi ya 30 años de carrera como comerciante (en el momento de escribir este artículo) hemos logrado sacar adelante no solo una empresa sino una cultura empresarial. Y en términos de Gabriel Aramburo, somos muchos los que hemos sido “los héroes del paseo”.

Entrevista online en Libertank

“Ellos son los verdaderos héroes del paseo”

Gabriel Arámburo, Libertank

El nacimiento de Panafargo como lo conocemos hoy en día, se dio por la necesidad de los clientes.

Estar atento a estas necesidades, escuchar a tus clientes y brindarle soluciones, hacen parte de las habilidades de todo emprendedor.

Con la llegada de las nuevas generaciones en la gerencia de la empresa, se han introducido conocimientos nuevos adquiridos en la academia.

Es indispensable aprender. El conocimiento es una carrera que nunca terminamos, que esta en constante cambio. y en palabras de Santiago sobre el aprendizaje, “hay que formar callo con las experiencias que vivimos”

En cualquier empresa, debería haber un balance entre lo empírico (aprendizaje por experiencia) y el conocimiento (estudios universitarios y profesionales).

admin2021-04-17T08:44:08-05:00

Social arte con Agud 95

admin2021-04-17T08:44:08-05:00abril 17th, 2021|0 Comments

  Hoy les queremos traer la historia de Agud 95, un artista que transforma las vidas de las personas por medio del social arte. Queremos empezar con una frase que

admin2021-04-06T11:11:03-05:00

Entrevista online Panafargo

admin2021-04-06T11:11:03-05:00marzo 11th, 2021|0 Comments

En Panafargo siempre hemos querido compartir nuestra experiencia para que los demás puedan aprender de lo que hemos hecho. En esta ocasión, te compartimos una entrevista online realizada por Gabriel Arámburo de Libertank. Escuchar

admin2021-04-06T11:18:26-05:00

Comercializadora Panafargo

admin2021-04-06T11:18:26-05:00enero 28th, 2021|2 Comments

Comercializadora Panafargo es una empresa especializada en papleria y tienda de arte que lleva en el mercado más de 25 años.

Hay valores que hoy son muy escasos pero que nosotros en Panafargo vivimos día a día. El valor de la palabra, de responder por lo que decimos y estar a la altura de nuestras respuestas, es algo que nos caracteriza. Este valor, junto con la confianza, hace que las relaciones dentro y fuera de la empresa, sean cada vez más estrechas.

Si bien otra de las características que sobresalen en nuestra empresa es el precio (por ser competitivo), nos enfocamos en otros factores para bríndale valor a nuestros clientes. Nos interesa ser competitivos, tener una gran variedad de productos y tener una excelente atención a nuestros clientes.

Consejos prácticos

  • Lidera con el ejemplo. No son solo palabras sino acciones
  • Es indispensable para un líder tomar buenas decisiones, por eso no se pueden tomar decisiones cansado.
  • Empieza con lo que necesita el negocio, mantén una estructura liviana.
  • La cabeza o líder de cada organización es la que fija el ritmo de trabajo.
  • Los líderes deben estar cercanos a todos los procesos operativos de la empresa para que sus decisiones sean más informadas y certeras.
  • Genera cercanía y confianza en todo tu equipo de trabajo. Que la comunicación fluya en las dos direcciones.
  • La competencia es necesaria, fomenta el crecimiento, crea una necesidad de sobresalir, de salirse de la burbuja, de salirse de la comodidad.
Salir de la versión móvil