Con la crisis que afronta hoy la humanidad, se hace necesario ver el arte como terapia para tantos problemas que sobresalen.

Las crisis sacan a relucir muchos problemas que las sociedades en el mundo tienen. No solo problemas económicos, burbujas en negocios sino también en lo psicológico y emocional.

Cuando una crisis pasa, también trae consigo muchas cosas positivas. Nos invita a cuestionar todo lo que estábamos haciendo y aprovechar los cambios para hacer variaciones en todo. Nos obliga a pensar en lo fundamental.

Quiero saber más!

El arte como terapia coge cada vez más fuerza en un mundo con económicas desenfrenadas y crecimientos desmesurados. Nos obliga a dar una pausa en el camino, a enfocarnos en nosotros mismos, a ser mejores personas.

El arte como terapia

Es por eso que queremos invitar a todas las personas, de todas las edades, para que se centren en tener algún hobbie de arte. El arte viene de diferentes formas y tamaños. Hay arte en oleo, en acuarela, en dibujo, en lettering, en música, etc.

Algunos de los beneficios del arte son:

  • Te ayuda a canalizar o a liberar el estrés del día a día
  • Incrementa tu creatividad, te invita a tener un enfoque diferente, a pensar diferente, a ser diferente
  • Ejercitas uno de los músculos más descuidados, tu mente
  • Y hay muchos otros beneficios tanto físicos como mentales

Te invitamos a que leas dos de nuestras publicaciones más recientes. La primera de ellas, Materiales para hacer lettering y Arteterapia, una costumbre ideal.

Es importante que inculquemos esta práctica en los más pequeños para que vayan cogiendo la costumbre. Ellos están en un momento ideal para forjar sus costumbres y crecer con una mente y cuerpo sana.

Si crees que ya eres viejo para empezar a pintar, dibujar o tocar algún instrumento; piensa en todos los beneficios que te puede traer a ti y a los que te rodean.

Hablemos!

Comprar artículos de arte

Publicaciones Similares