Hoy les queremos mostrar lo que hemos hecho para aportar a la causa del virus y compartirles la entrevista Panafargo que nos hicieron en la emisora La W.

La situación por la que está pasando el mundo entero es algo muy aterrador en muchos sentidos. Nos afecta emocionalmente, económicamente y por supuesto físicamente.

Tras varios días de pensarlo y un sacrificio y esfuerzo económico inmenso, tomamos la decisión de cerrar el almacén el 16 de marzo y mandar a todos nuestros empleados a sus casas, sin darles vacaciones, ni licencias no remuneradas.

Quiero saber más!

Les queremos compartir las notas que tomamos para afrontar este tema con todos en Panafargo.

Fue una decisión millonaria y muy difícil, pero lo hicimos no solo por nuestros empleados, ni sus familias, lo hicimos por Colombia entera. ¿Que es difícil para los comerciantes? Si, claro que lo es, es saltar al vacío sin un paracaídas, esperando que el apoyo de Colombia entera y la buena voluntad de la gente nos reciba en la caída.

Esperábamos que, con esta acción de valentía, se generara un efecto domino, inspirando a todos los comerciantes a seguir nuestros pasos. No lo logramos, pues el gobierno ya tomo la decisión por todos, pero si logramos llamar la atención de los medios que contaron nuestra historia.

Entrevista Panafargo en La W

Compartimos el link de la entrevista que nos hicieron en La W.


Se pueden cerrar los negocios, los restaurantes, los bares, los cines, etc. Pero la medida no va funcionar si no nos comprometemos a respetarla. Salir de esto con el menor impacto posible no esta en manos del gobierno, ni de la policía, ni de los hospitales, está en cada uno de nosotros.

Por primera vez, después de tanto pedirlo, tenemos el poder de cambiar el destino del país, en lograr salvar cientos de vidas y en destinar los recursos hacia lo más importante, LA VIDA.

Nos quejamos porque no tenemos el tiempo de compartir en familia, de leer un libro, de ver un atardecer, nos quejamos porque no podemos hacer ejercicio, porque no podemos tener un día para relajarnos, nos quejamos de las multitudes, del tráfico, del afán de cada día. Y ahora, lo que tanto queríamos, lo tenemos.

La vida se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos, sin darnos cuenta de los pequeños detalles, de lo importante de la vida. Miremos a nuestro alrededor y démonos cuenta que tenemos todo, todo lo esencial para ser felices, lo demás es añadidura.

Démonos la oportunidad de redescubrirnos, de evolucionar. Veamos esto como una oportunidad para cuestionarnos como sociedad, sobre el impacto que ha generado el ser humano sobre la vida en la tierra.

Hablemos!

Antes de que te vayas, te compartimos un artículo sobre nuestra historia, sobre nosotros. Historia Panafargo

Publicaciones Similares