Pintar al oleo fácil

El arte trae grandes beneficios a nuestra salud tanto mental como física. Hoy te mostramos como pintar al oleo fácil.

Para poder empezar, es importante que tengamos todos los materiales listos para pintar al oleo fácil. Esta es un lista de algunos de los materiales:

  • Colores al óleo en tubos o pigmentos puros
  • Esencia de trementina (diluyente)
  • Pinceles en pelo de buey o marta
  • Paleta
  • Escobillas de carbón y pequeñas piezas de algodón
  • Cola de conejo (para hacer la imprimación)

Te queremos compartir dos artículos que seguro te van a interesar. Productos de oficina al por mayor y Lettering blob.

Pintar al oleo fácil

Estos son los pasos que vas a necesitar para hacer tu obra de arte con la técnica del oleo. Estos pasos fueron tomados de Ok diario.

  1. Crea un diseño limpio

    Un buen diseño es la base de cada trabajo figurativo exitoso. Crea el dibujo con un carboncillo de modo que si cometes errores, puedas eliminarlo fácilmente. Esto, a diferencia de un simple lápiz, no hará incisiones molestas con la mina. Con un trazo ligero, resalta las áreas oscuras; esto creará una síntesis de luces y sombras que te indicará más adelante dónde crear los fondos claros y dónde los oscuros.

  2. Crea la “media mancha”

    Cuando se pinta al óleo, la “mancha” o “media mancha” nos permite crear inmediatamente la tridimensionalidad necesaria para hacer que un tema específico sea real. En general, las sombras y los tonos oscuros se definen con un tono oscuro natural, por ejemplo, con un color marrón (nunca con negro). De esta forma, las áreas “limpias” serán las que vamos a pintar con un color claro, siempre de un tono natural. Usando esta técnica como si fueran pequeñas manchas, crearás inmediatamente un primer borrador de plasticidad necesario para la representación realista de la imagen.

  3. Prepara una “paleta” natural

    A veces puede suceder que te dejes llevar por los colores vivos y vibrantes de algunos tonos en el mercado. Sin embargo, estos colores siempre deben usarse con cuentagotas porque podrían conducir a un resultado artificial e ingenuo. Prepara una paleta de colores naturales para comenzar a pintar la mayoría de los fondos. Si estás pintando un paisaje, por ejemplo, es aconsejable mantener una línea estética natural y agregar algunos toques de colores más vivos y bien pensados. Para la misma regla, no se recomienda el uso de negro puro al igual que el blanco; si prestas atención, de hecho estos dos colores en la naturaleza son difícilmente individualizables.

  4. Intensifica el brillo

    Una vez hayas creado tu pintura al óleo, debes intensificar las luces con blanco (ligeramente sucio con color carne). De este modo creará hermosos detalles luminosos que le darán a tu obra una representación particular y realista.

Comprar artículos para pintar al oleo fácil

 

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *