El lettering es una arte, una nueva forma de expresión que cada vez está tomando más relevancia entre los artistas emergentes. Se trata de un estilo en el que plasmar a través de las letras todo lo que sientes. Si has visto diseños increíbles y quieres comenzar a escribir Hoy te queremos compartir este artículo sobre lettering para principiantes.

Seguro has escuchado de este termino y has visto como las personas publican en sus redes sociales unos diseños increíbles. Que esto te sirva como inspiración para empezar. La mejor forma desde luego es con los materiales adecuados y unas pautas para que tu proceso comience bien desde el principio, a continuación te contamos más.

lettering-para-principiantes

Primeros pasos en el Lettering para principiantes

El primer paso sin duda es estar motivado para aprender. La clave para comenzar a desarrollar la técnica es mejorar la flexibilidad de tu muñeca y comprender la suavidad de los movimientos. Además, es importante entender que el lettering no es igual al arte de la caligrafía. Aquí te dejamos algunas de sus diferencias.

  • El lettering busca la creatividad y la expresión, por su parte la caligrafía se centra en la precisión y la perfección de la composición.
  • La caligrafía busca que todas las letras sigan un mismo patrón, en cambio el lettering se centra en dibujar y estilizar las letras una a una como tu desees.
  • El lettering permite la combinación de diferentes estilos y fuentes. La caligrafía solo admite un estilo a la vez.
  • La caligrafía por lo general sigue un solo color, sólido como el negro, el azul y el vinotinto. El lettering para principiantes y expertos permite la combinación de colores.
  • El lettering admite el uso de texturas, profundidades y sombras. En contraparte la caligrafía es más plana, estilizada sin cambios abruptos.

Algunos consejos claves para comenzar

Al igual que con las técnicas de pintura acrílica, el lettering necesita tiempo de rpeparación y agilidad para los trazos. Piensa en el marcador, el lapicero o el lapiz que estás usando como un pincel más para que sean más fluidos tus trazos. Además, te dejamos algunos consejos extras que puedes tener en cuenta.

Practica los trazos básicos

Antes de comenzar con las letras completas, es importante practicar los trazos básicos que forman las letras. Dibuja con frecuencia líneas rectas, curvas con diferentes grosores. Esto te ayudará a ganar control y fluidez.

lettering-para-principiantes

Busca inspiración

El lettering para principiantes se basa en ver lo que otros ya están haciendo para guiar tus propias creaciones. Las redes sociales, las exposiciones, los grupos de lettering y los blogs serán tus aliados para abrir tu creatividad.

Utiliza los materiales adecuados

Si bien el lettering a diferencia de otros tipos de arte no exige grandes inversiones en el material, tampoco puedes irte hacia el otro extremo. Una buena parte de la calidad de tus composiciones parte de tener los implementos necesarios. Por ejemplo, comprender y elegir algunos tipos de marcadores para lettering pueden marcar la diferencia para tu proceso al brindar mejores acabados.

Experimenta con la composición

Juega con la disposición de las palabras y las letras en el espacio para crear diseños interesantes. Puedes utilizar líneas guía para ayudarte a mantener un equilibrio. Además, esta técnica tiene múltiples variantes, podrías explorar el lettering graffiti o su mezcla con el dibujo de gran formato. Además, si ya dominas otro tipo de arte no dudes en que puedes combinarlos con la práctica constante.

lettering-para-principiantes

Los mejores productos con Panafargo

El lettering para principiantes es más práctico si tienes a tu alcance un distribuidor confiable. En Panafargo nos sentimos orgullosos de ser una de las primeras tiendas de arte en el Área Metropolitana de Medellín. Con nosotros encontrarás los mejores insumos para lettering, desde blogs, cuadernos y marcadores tradicionales hasta los profesionales karin markers. Ya lo sabes, si requieres más información no dudes en contactarnos para realizar tus pedidos.

Publicaciones Similares