Dibujar es uno de los hobbies que más beneficios traen para nuestra vida cotidiana, Despeja la mente, ayuda con nuestra concentración, contribuye a disminuir los efectos del estrés y es ideal para explotar nuestra creatividad al máximo. Además, es innegable que no se necesita ser el mejor de los expertos para componer tus obras. Sin embargo, si quieres llevar tu talento a otro nivel, algunos materiales dibujo serán necesarios. En Panafargo te contaremos cuáles son los indispensables para ti y todos los que puedes encontrar con nosotros.

marcadores-punta-pincel-faber-castell

¿Qué papel cumplen los materiales dibujo?

Todos tenemos un talento natural para ciertas actividades. Así mismo, también podemos desarrollarlo a medida que mejoramos. En el campo del arte el punto central siempre será el aprendizaje constante de tu técnica. Es la base para que tus propuestas fluyan y puedas ir un paso más allá día a día que practiques. No obstante, la calidad de los materiales con los que cuentas influyen en tus resultados. No se trata de tener los más costosos o aquellos que son exclusivos para artistas de tiempo completo, sino los que te permiten avanzar sin dificultades y obtener mejores resultados.

Es por ello que en Panafargo nos enfocamos en tener a tu disposición una amplia variedad de materiales dibujo. De este modo, tendrás a tu alcance todo lo que necesitas para explorar el arte, siempre de la mano de marcas reconocidas en el mercado y con calidad certificada. Además, no dejamos de lado que existen una amplia variedad de técnicas para dibujar y que cada una requiere complementos específicos para ejecutarla de la mejor forma.

Tu traes la creatividad, nosotros los materiales

Ahora que tienes presente por qué los materiales marcan una diferencia positiva en tu proceso artístico, es momento de dar rienda suelta a tu creatividad y estilo único. En general los materiales que necesitarás, independiente de la técnica que más te guste, son:

  • Lápices de varios grosores
  • Block de dibujo o papel bond
  • Borradores
  • Sacapuntas
  • Lápiz de iluminación
juego-de-lápices-de-dibujo

¿Qué dibujar si no sabes dibujar?

No te preocupes, no tienes que ser un artista y crear obras de arte. Toma esta actividad de arte terapia como un momento para despejarte, relajarte y dejar volar la imaginación. Si tienes hijos, ¡hazlo con ellos! Sin duda será un momento de conexión entre ustedes donde podrán compartir la creatividad y tiempo de calidad. Acá te dejamos 3 consejos de ilustraciones con materiales dibujo para principiantes.

Líneas y Formas Simples

Comenzar con líneas y formas simples es una excelente manera de relajarse a través del dibujo. Puedes trazar líneas rectas, curvas, círculos o cualquier otra forma que te resulte relajante. No es necesario que sigas un patrón específico; incluso puedes probar sobreponiendo las figuras. Simplemente deja que tu mano se deslice sobre el papel y observa cómo se forman diseños únicos. Esta práctica de trazar líneas y formas es una forma de meditación visual que puede ayudarte a liberar la tensión y mejorar tu enfoque.

Dibujar Patrones Repetitivos

Esta técnica es relajante y terapéutica. Usa materiales dibujo como papel cartulina u hojas de colores para estimular la creatividad. Empieza creando patrones sencillos, como líneas paralelas, celdas, o zigzags. La repetición de estas formas puede ser hipnótica y te permite concentrarte en el acto de dibujar, liberando la mente de preocupaciones y tensiones. Puedes usar lápices de colores o marcadores para hacer lettering para dar vida a tus patrones y experimentar con diferentes combinaciones de colores para hacerlo más atractivo visualmente.

Dibujo Abstracto y Expresión Emocional

El dibujo abstracto es una excelente forma de expresar emociones y relajarse, incluso si no eres un artista experimentado. En lugar de preocuparte por crear una imagen reconocible, permítete dejar volar tu imaginación y plasmar tus sentimientos en el papel. Usa materiales dibujo como colores para trazar líneas y formas de manera intuitiva. No te preocupes por si “parece” algo en particular; se trata de la experiencia de la creación y la expresión de tus emociones. Al fina puedes intentar rellenar con colores las formas cerradas que salgan, así podrás darle más profundidad y expresión a tu dibujo. Esta puede ser una forma de liberación creativa y una forma simple de desestresarte.

Confía en el proceso

Recuerda que más allá de crear algo perfecto, la idea es dejar salir tu creatividad. Busca en internet inspiración con algún objeto o diseño que te guste y trata de plasmarlo dándole tu propio toque personal. Si tienes algo más de experiencia, prueba con materiales dibujo más avanzados como acuarelas, pinturas para arte o vive una experiencia más real con el porcelanicron. Con seguridad, si realizas estas práctica con regularidad podrás avanzar en técnicas y herramientas para mejorar tus dibujos, si realmente esto te llama la atención, de lo contrario, sigue haciéndolo como forma de catarsis para relajarte y olvidarte de la presión del día a día.

Nos adaptamos a tus necesidades

En Panafargo creemos en tu proceso. Ya sea que veas el dibujo como uno de tus hobbies o que te estés preparando para ser todo un artista profesional. Tenemos claro lo que necesitas en cada etapa. Por eso partimos desde lo más general hasta productos específicos sin dejar de lado tu técnica. Después de todo los materiales dibujo contribuyen a tu proceso y debes conocer sus características, así como las formas correctas para su uso. A continuación te dejamos una lista de materiales disponibles de acuerdo a las técnicas de dibujo más frecuentes:

Sombras: Lápices carboncillo, Lápices HB, brochas delgadas, difuminadores, bloques de grafito.

Sanguina: Lápices sepia, brochas de espuma, barra de pigmentos.

Bolígrafo: Estilógrafos, reglas, blocs de bocetos, bolígrafos de colores.

Tinta: Plumillas, tintes, marcadores, resaltadores, disolventes.

Estos son solo algunos materiales, ya sea que tengas una lista completa de los implementos que necesitas o estás explorando el arte de dibujar, en Panafargo te esperamos para brindarte una asesoría de calidad. Nuestro compromiso a lo largo de los años siempre ha sido ser ese aliado clave para todo aquello relacionado con papelería y arte en Medellín y su área metropolitana. Dentro de nuestra propuesta también destaca brindarte un buen servicio, aclararte dudas o inquietudes que tengas sobre el material que requieras utilizar para el dibujo y ayudarte a elegir entre tus opciones disponibles.

materiales-dibujo

Un poco más sobre nosotros

Panafargo es una empresa que cuenta con cientos de referencias de productos, accesorios y materiales para papelería, oficina y, a diferencia de otras compañías, arte. Los materiales dibujo que necesitas los encuentras con nosotros sin ninguna dificultad. Esto se debe a que nos hemos especializado en la distribución de este tipo de productos desde hace más de 20 años. Nuestro compromiso fue y seguirá siendo poder ofrecer aquellos implementos para arte que no son de fácil acceso en un solo lugar.

Por ello no solo estamos capacitados para brindarte un acompañamiento completo en torno a las referencias para dibujar. También cuentas con nosotros si tienes en mente la elaboración de alguna artesanía, manualidad, pintura, escultura o cualquier otro tipo de proyecto. Somos una empresa distribuidora de materiales para arte con gran tradición en Medellín y que se mantiene a la vanguardia constantemente. Comúnicate con nosotros para resolver tus dudas o realizar tu pedido en línea.

Publicaciones Similares